5 mar 2009

Una de nombres "Calamburianizados".



Esto es una fiesta y estáis todos invitados, pero antes toca pasar lista:

No podemos empezar la fiesta sin Tomás, padecía los primeros síntomas del resfriado, pero seguro que vendrá. Con suelo firme por delante, llega muy segura Consuelo. Acaban de llegar Ángel y Carmen y van a buscar a Iván y a Angélica (ármense de paciencia con este cuarteto). ¿Le toca entrar a María? No, a Mariano. Sucia o limpia, llega Olimpia. Di ego a Diego al invitarle a esta fiesta. Bueno, pasen todos adentro sin retenciones, ni colas y, Nicolás, por favor, no te retrases. Siéntense todos en la mesa para la cena, pero ahí no hay suficiente espacio para que se siente Ainoa. Podemos empezar a comer esta rica lasaña ¿y si doro un poco más la lasaña de Isidoro? Hay tortas, para Aitor, tras horas de trabajo. Tras la cena unas copitas, pero Eloy dijo que él hoy no podía traer hielos. No pasa nada, en esta fiesta dan hielo aquellos que se llaman Daniel o, por otra parte, dan té los que se llaman Dante. Tras beber varios cubatas, a gatas andán todas las Ágatas. A altas horas llaman a la puerta ¿Será Fina o Serafina? Tal vez sea Omar, o Mar. Amaría a Maria con pasión irrefrenable. Pasión, es describir esta fiesta y dolor, es no poder hablar con Dolores. Di, Ana, qué te parece esta diana lingüística llenita de nombres sobre la cual lanzo mis afilados vocablos. Lo justo es terminar con el nombre de Esther. Minar las palabras es un arte, no lo olvidéis…

(Siento no haber podido incluir muchos nombres, los que se han quedado fuera, también quedan invitados a la fiesta por supuesto. Si encuentro más Calambures con nombres iré añadiéndolos a la fiesta.)

3 comentarios:

Ácrata dijo...

Eres un crack... ¿Cómo se te ocurren estas cosas? jaja es genial, me ha gustado mucho, muy original.
Un beso.

Ana dijo...

¡Eres la hostia! Jajaja. Qué grande... Y me ha encantado que me hayas invitado ^^ jeje.
¡Un beso!

cuenk dijo...

Bah, tampoco es para tanto, simplemente separo las palabras y las vuelvo a encajar, es como hacer un puzzle, hasta la más simple mente podría hacerlo. No tiene nada de especial, de verdad, solo es cuestión de ponerse.