21 feb 2009

Amor de lobo.



Como veo que el texto anterior sobre el amor ha causado sus rifirrafes, me he tomado la libertad (Cómo no) de remasterizar el texto abreviándolo y añadiéndolo a la metáfora lobuna que tan envalentonadamente está ampliándose. De este modo creo que la cosa quedará zanjada y clara. (Además me apetecía poner la imagen del lobo con la rosa, que me gusta mucho.)


Imagínese a dos cánidos. Uno de ellos es un perro atado a un pesado mástil con una cadena de hierro de gruesos eslabones. Su dueño, no se preocupa en darle comida, cariño o cuidados necesarios, pues sabe que su perro no puede escaparse. Pero con el tiempo puede que el perro consiga librarse de las cadenas y pirarse bien lejos en busca de comida. De vez en cuando le lanza las sobras y algún que otro gesto de cariño.


El otro cánido es un lobo que se pasea libremente, sin ninguna atadura. Encuentra a alguien que le ofrece cariño, cuidados y comida. A esa persona no le importa que el lobo se vaya a dar una vuelta, no le importará que sea libre, sabe que volverá a casa. Pues el lobo se siente a gusto con esa persona y no comerá en ningún otro lugar si está saciado y contento con ella. ¿Cuál de los dos cánidos creéis que será más feliz? No hace falta decir nada más… Tal vez añadir para aquellos despistados que la metáfora del perro representa al amor encadenado por el poder y la del lobo representa al amor libre de todo poder. Pues eso, a veces tener tanta libertad te hace aferrarte con más cariño a lo que ya tienes…

4 comentarios:

cuenk dijo...

Por cierto este video me viene como anillo al dedo así que lo dejo aquí por si alguien tiene interés. Es un ejemplo de un intento de amor libre ya que el chico sale con sus amigas y eso pero ella siente celos y despues el chico acaba volviendo con ella. Pues esto sería lo mismo pero sin que él tubiese que borrar todos sus contactos y dejar de ver a sus amigas. http://www.youtube.com/watch?v=tM1E214YX3w

Ácrata dijo...

Entiendo qué quieres decir, y como te dije, estoy de acuerdo contigo,de hecho yo soy muy liberal (demasiado según dicen, aunque no esté de acuerdo)y no soportaría estar con un tío que no me dejase hacer lo que quisiera e ir con quien quisiera, porque yo no le echo las cuentas a nadie, pero me jodería que se enrrollara a otra`aún habiendo hablado conmigo y teniendo yo la misma libertad. Me sería imposible no preguntarme que qué le falta estando conmigo, por eso te dije que desde el momento en que una parte de la pareja piensa en enrrollarse a otr@ pues es que hay algo que no funciona del todo bien.
No sé si me habré hecho entender...

Un beso.

cuenk dijo...

Claro que te entiendo y ahí te he de dar la razón. Supongo que a mi tambien me mosquearía por muy liberal que intente ser. Un gran beso...

Ana dijo...

"A veces tener tanta libertad te hace aferrarte con más cariño a lo que ya tienes…" Creo que has dado en el clavo. La verdad es que estoy mucho más de acuerdo con este texto que con el otro (y lo he entendido mejor jeje).
Besos lobunos :D:D