30 ago 2010

Jodido.

Señoras, señores…Es triste tener que admitir que unos meses más y habría pasado un año entero sin actualizar mi blog. Pero me es más triste admitir que he sucumbido a la agonía de la sociedad actual. Empecé escribiendo este blog con pensamientos de libertad, con emoción, con aquella frase mítica de “hago esto por afición, porque me gusta, sin ánimo de lucro.”. Pero me temo que “Sin ánimo de lucro” ha muerto, bien por culpa de la supuesta crisis, o bien porque la sociedad nos está empujando a ser unos egoístas que solo miran por el beneficio propio. Sí, me sabe mal admitirlo y los que me conocéis reconoceréis que me parte en dos tener que decir esto, pero tengo tan abandonado el blog porque no obtengo dinero a cambio. Me viene a la mente unas grandes palabras de Chojin: “Cuando fuera hace frío, pero aquí dentro llueve,
es difícil concentrarse en buscar un trabajo corriente, vuelvo a enfrentarme al problema de siempre, millonario en ideas pero mi novia dice: '¿Y los billetes?, ¿eh, cariño?, ¿o crees que tus buenas palabras sirven para traer a este mundo un niño?' Eso puede conmigo, los artistas deberíamos poder vivir de lo que escribimos, me pongo mi cara de póquer, cruzo el parque, buscando el toque de brisa que enfoque mi vista, y respiro, estoy vivo.”
No es que me considere un artista, ni que realmente piense que puedo ganar dinero de esto. Simplemente quería daros una merecida explicación de por qué no seguía con esto y es que estoy con otros asuntos, otras historias que posiblemente sean más rentables. No se preocupen, no he perdido la esencia, sigo siendo el mismo rebelde de siempre, sigo quejandome de las mismas cosas y me jode tener que dejar esto por no ser rentable, pero cuando consiga completar lo que tengo entre manos volveré, es una promesa, espero que las cosas os vayan bien. No estaré muy lejos porque siguiendo con las palabras del Chojin: “Afortunadamente puedo escribir y combatir mis demonios así, (un, un día más y otro), todo va mejor cuando siento el calor que me dais vosotros, (un-un día más y otro), quiero mandar un mensaje de apoyo a todos los que alguna vez se sintieron solos, a todos los que alguna vez se sintieron mal, hay todo un mundo ahí fuera, ¿sabes? Siempre brilla el sol en alguna otra parte.”
Por muy mal que vayan las cosas, por suerte, aun sigue siendo gratis, expresarse. Volveré a estas tierras acenagadas siempre que necesite expresarme. Es por eso que nunca podré irme del todo, nunca podré perder la esencia del todo, es por vosotros. Se que algunos ya os estáis preguntando que coño me pasa, porque no escribo. No os preocupéis sigo escribiendo, tendréis noticias mías, esperemos que pronto.

2 comentarios:

Ácrata dijo...

Lógicamente, por mucho que nos caguemos en el dinero y que sepamos que, realmente, no debería de ser una prioridad, lo es. Lo es porque sin dinero no vas ni a la esquina, así que te entiendo. No tiene nada que ver una cosa con la otra, el ser un rebelde y tener unas ideas con el comprender lo que hay alrededor por mucho que no te guste.
Nosotros te esperamos y yo concretamente espero que tu situación mejore pronto, aunque sea económica y la economía nos de asquete.

Suerte!

Un besote.

Ana dijo...

Suscribo las palabras de L. y tengo los mismos deseos para ti. El mundo del blog está de capa caída (al menos el nuestro jeje) y cuantos más vuelvan, mejor.
¡Besos! :)