13 jun 2009

Con la desilusión se nota el corte.

De nuevo se vuelve a repetir la misma historia, de nuevo tengo que ver como el elitismo se cobra una nueva víctima. Me repateó mucho los huevos ver que por mi media no podía entrar en psicología, como soñador frustrado vi como mi futuro se desdibujaba. Para superar ese mal trago, escribí un texto que hablaba sobre como el poder impedía soñar. Supongo que así es como cura sus desilusiones un soñador, creando, asimilando, interiorizando.
Ahora le ocurre lo mismo a una amiga mía. Quiere entrar en medicina para irse a África y ayudar a los niños, gran sueño que está siendo cortado por una insignificante cifra, la nota de corte. La verdad es que escribo esto por mí, ya que ella ha desarrollado una técnica distinta para combatir las desilusiones, pasar de todo. Si no puede entrar en medicina pues pasando, o al menos eso es lo que aparenta hacer. Yo no puedo, yo necesito desahogarme incluso cuando la cosa no va conmigo. Necesito reflexionar, entender el porqué de las cosas y auque puede parecer que me esté torturando, es todo lo contrario. Yo al final logré entrar en psicología, pero ahora reflexionando de nuevo, me pregunto: Si hubiese entrado en psicología directamente, sin repesca ni nada ¿Hubiese conocido a mis actuales amigos de psicología? Así es como funciona la forma de asimilar las desilusiones de un ilusionista, reflexiona y saca cosas valiosas de entre la desilusión más grande. Ahora puedo decir que me alegro de que la vida me hubiese puteado, no dejándome entrar en un principio, porque no hubiese conocido a toda esa gente que no podía perderme por nada en el mundo. Algunos podréis decir "A lo mejor te hubiese ido mucho mejor". Sinceramente, no creo. He suspendido Análisis y en lugar de deprimirme o pasar de todo, prefiero seguir luchando. ¿Sabéis que es lo que me da fuerzas para seguir luchando? Esos grandes amigos con los que voy a estudiar este verano. Así es como soluciona sus problemas un soñador, la forma de superar las desilusiones de mi amiga también funciona, no descarto utilizarla para sueños de poca importancia, pero para los grandes sueños utilizaré mi forma. Lo de mi amiga me ha molestado bastante y ya sabéis que pienso yo del poder y de sus consecuencias. Pero, como ilusionista, eso me ha ayudado a sacar la importancia de los amigos, siempre hay que quedarse con lo bueno dicen y yo me quedo con ellos.

8 comentarios:

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

Sí es una pena que una simple cifra destruya tanto sueños...pero bueno nunca pierdas la esperanza. un besiko

Ácrata dijo...

Yo también me planteo qué hubiese pasado si no hubiese repetido y me digo lo mismo: Que me hubiese perdido a unos amigos de puta madre.
No sé, dicen que las cosas pasan por alguna razón...
Lo que no es justo es que por culpa de una nota se te desmoronen los planes.
En fin...
Un beso.

Ana dijo...

No hay mal que por bien no venga, eso está claro, de todas las cosas malas se puede sacar algo positivo (es obvio que de todas todas no, pero bueno). Sigue luchando por tus sueños, que se te da bien jeje
Un beso.

Anónimo dijo...

tene cuidado con lo que decis,en otros blogs no sea que el tiro apuntu para ti!!!!!!!!!!

cuenk dijo...

Anónimo, obviamente si no se quien eres, no se de lo que hablas. Así que explicate...

Rober dijo...

Buena reflexion compañero,nunca dejes de expresar tus inquietudes porque te volveras inquieto,un abrazo amigo.

rober dijo...

gracias tio,pero sin tu enfasis porque me uniera al blog,esto no existiría ,en parte es tuyo y de todos es parte,un abrazo.

Anónimo dijo...

Dentro de ese camino de rosas que pretendemos vivir siempre nos olvidamos que también se encuentran esas espinas, que aunque nos olvidemos de ellas siguen estando allí. Pero esas espinas nos hacen ver que todo es por algo y ese algo siempre nos lleva a algún camino misterioso que no conocemos y al terminar ese camino comprobamos que el resultado no ha sido tan malo.

Un beso :)