1 abr 2009

Todo fin depende de su principio.

El fin de todo hombre depende de sus principios, a ver, dime ¿Cuáles son los tuyos? La fama, el poder, el dinero, el sexo

Si tienes como principio alcanzar la fama para ser feliz puede que tu fin sea ser sustituido por ella y ser así, infeliz.


Si tienes como principio obtener el poder de una gran empresa o de un país para ser feliz puede que tu fin sea obtener solo responsabilidades y acabar siendo un infeliz.


Si tienes como principio acumular joyas y dinero para ser feliz puede que tu fin sea morir rodeado de riquezas y cosas valiosas, pero vacío al no tener a nadie a tu lado, infeliz.


Si tienes como principio follarte a todo lo que se te cruce por delante y a la mañana siguiente no acordarte para ser feliz, puede que la ironía termine fallándote, ya que por ir de flor en flor puedes acabar como un capullo, infeliz.


Podría estar así hasta agotar el ancho recurso de gente con supuestos principios encaminados a la supuesta felicidad.
Os preguntareis cuales son mis principios. Muy bien, mi principio es regalar felicidad y sonrisas a los que me rodean, para así poder ser feliz. “Y puede que tu fin sea acabar siendo un infeliz rodeado de gente feliz.” Os atreveréis a pensar, pero dos cosas, si los que me rodean son felices yo soy feliz, así que eso no concuerda y segunda…
Amigos míos, si todos tuviésemos el mismo principio ¿no creen que todos tendríamos el mismo fin? Ser felices…

(se que no todos los que tienen alguno de los principios citados al principio, valga la redundancia, son infelices. Pero pienso que el último principio (nunca pensé que diría último principio) es el que permite de un modo más fiable conseguir la felicidad. Esto es solo mi opinión.)

3 comentarios:

Adrián dijo...

Será porque somos tocayos, estoy de acuerdo contigo... hay que regalar felicidad!! de lo que se da se toma dicen... de lo que se siembra se recoge dicen...

Ácrata dijo...

Desde luego, si alguien prefiere el dinero, la fama, el poder o el sexo, a disfrutar haciendo felices a los demás, opino que tiene un serio problema. Pero aún así, creo que lo fundamental es tener claros tus principios, sean los que sean.
Un beso.

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

pues yo no sé cuales son mis principios aún, ni lo habia pensado, ???????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ jeje un besiko