2 mar 2009

Mediamarkt: Yo no soy tonto, tú sí.



Mediamarkt, vuelve a tirar del marketing (para los de la L.O.G.S.E: forma de engañar a la gente de una forma sutil y prácticamente inapreciable, para endosarle un producto.), no se si habéis visto el anuncio por la tele. Solamente hoy, en todos los productos de Mediamarkt, te devuelven el IVA. O lo que es lo mismo te ofrecen una rebaja del 16%, pasa que dicho así la rebaja suena muy pobre. Pero esto del IVA tiene más estafa de la que parece y es aquí donde entra en juego la psicología. Y es que la mayoría de gente al escuchar descuento por IVA enmarca en su cabeza una regla de tres. A precio más elevado, rebaja más grande. Pero en realidad es a precio más alto rebaja igual, pues sige siendo el 16%. Pero esto hace que la gente piense, voy a Mediamarkt a comprarme esa cosa tan cara que siempre he querido comprarme pero nunca he tenido una buena escusa para hacerlo. Seguro que a nadie se le ha ocurrido pensar, a pues ahora que quitan el IVA es el momento de ir y comprar un paquete de pilas. Aun así, la oferta parece ser aceptable, de no ser por el hecho de que misteriosamente los precios de determinados productos (Curiosamente los más caros.) subieron misteriosamente la noche del domingo. Brujería, no que va se llama marketing, de este modo artículos que antes se encontraban por un precio de 199 euros, ahora se encuentran en valor de 217 APLICANDO EL DESCUENTO POR IVA. Oh sorpresa, lo que parecía una superrebaja parece ser en realidad un supertimo. Dado que Mediamarkt estaba a reventar de gente tonta, que creía estar ahorrándose dinero cuando en realidad lo estaba perdiendo. De nuevo se demuestra que la mejor forma de salir de la crisis es con ingenio, jeje, o aprovechándote de la gente menos inteligente que tú. Todo esto es verídico, lo se porque me lo ha contado mi padre que en un principio atraído por el anuncio ha ido a ver si se compraba el DVD grabador que andaba buscando y que sabía que valía 199 euros, menos el IVA 160, parecía ser buen precio. Pero para su sorpresa ahora le costaba más caro, 217, obviamente no lo ha comprado. En algunos productos, de menor precio podías encontrar rebajas de 3 euros o cosas así, supongo que para disimular un poco o librarse de productos no deseados. Moraleja: Ninguna gran empresa está dispuesta a perder dinero así que por muy suculenta que sea una propaganda, ellos siempre serán los que salgan ganando. Propongo cambiar el eslogan de Mediamarkt por el siguiente: YO NO SOY TONTO, TÚ SÍ.

2 comentarios:

Ácrata dijo...

¡Já! Muchos oyen la palabra "descuento" y se vuelven locos. El hecho de descontar el IVA, suena muy bien, lo que no suena tan bien es que hoy suben los precios... Ay, pobres...quizás, se les ha olvidado mencionar este detalle xD.
Un beso.

Ana dijo...

Jajajajaja. Me encantan el título y la imagen de "te lo comes" xDDD
En fin, ¿qué más puedo decir que no hayáis dicho? Que somos tontos, vemos "descuentos" y nos emocionamos jeje.
Un besito.