25 mar 2009

Las dos caras de la democracia. Pagar para recibir brutalidad policial, todo un chollo.

Vuelve la actualidad al clan de los lobos y con ella la polémica y la crítica, que ya tocaba. Como sabréis, muchos estudiantes salieron a la calle para protestar (cosa rara aquí en España y no soy sarcástico.) contra el plan Bolonia, medida impuesta por un sistema democrático, medida que se ha impuesto sin que el pueblo diese su voto, pero en fin... De lo que he venido hoy a hablar es de las palizas que dieron a diestro y siniestro los antidisturbios a los manifestantes catalanes contra el plan Bolonia, se que llego un poco tarde, pero más vale tarde que nunca. Supongo que todos habréis visto ya las imágenes, simplemente indignantes, así que solo me queda dar mi punto de vista sobre este tema.
En las imágenes se puede distinguir claramente una “lucha” (lo pongo entre comillas porque una lucha es una confrontación entre dos grupos y en el video se ve claramente como solo uno de los bandos carga.) entre lobos y perros y curiosamente son los lobos los menos agresivos. Antidisturbios (no todos, evidentemente, en el video se ve claramente a quien me refiero): dícese de aquel perro que obcecado por el poder que les concede su indumentaria se creen en derecho de hacer lo que les de la gana. Manifestantes (no todos tampoco, solo los pacíficos, que nos conocemos): dícese de aquellos lobos que se rebelan contra el poder establecido sin usar el poder, de un modo pacifico. Pues bien una vez presentados los dos bandos vamos a ver como transcurrió la lucha. Los lobos alzaron su voz contra algo que no les parecía correcto, la democracia tomaba decisiones sin tener en cuenta al pueblo, ante esa contradicción los lobos salieron a la calle. Los perros de la democracia les esperaban, tenían órdenes de perros superiores de evitar el avance de los lobos y tratar de acallarles si alzaban demasiado la voz. Artos de escuchar los aullidos de los lobos, los perros decidieron hacer lo que mejor saben hacer, abusar de su poder. Cargando con sus porras contra todo aquel que se cruzase por delante, fuese niño, periodista, estudiante, o simplemente uno que pasaba por ahí. Los lobos se quedan asombrados ante el comportamiento de los perros y lo único que pueden hacer es seguir en pie tratando de comprender un par de frases que rondan por sus cabezas. La primera del grupo Ska-p “Diste tu voto con toda naturalidad y a cambio recibes toda su brutalidad” y la segunda “Estos chuchos cobran su sueldo gracias a mis impuestos, luego estoy pagando para que me roben mi derecho a la libre expresión.” Y como no eso les lleva a pensar que la democracia es una moneda trucada, se lance las veces que lance siempre sale cara. Pagas tus impuestos para que otros tomen sus decisiones sin pedirte opinión y cuando protestas te pegan unos indeseables pagados con tu dinero, esto es democracia señores, gobernar con el pueblo pero sin el pueblo. Por otro lado se puede destacar también, que se les pegue una paliza a unos indefensos estudiantes y luego los policías no puedan tocarle un pelo a asesinos y violadores, que incluso protegen ante aquellos que piden justicia, como se nota que los perros se protegen entre ellos. Esto es democracia señores (se que tiene sus cosas buenas, pero presenciar estas cosas hace replantearse muchas otras.)

Os dejo un par de videos que corroboran lo dicho anteriormente.


Este video no tiene nada que ver con la manifestación en barcelona, pero es otro video igualmente denunciable. La policia sin ley. Atentos a lo que responde un policia que priva del derecho a informar de un periodista "No vas a grabar. Te entiendo, pero lo que no voy a hacer es que denuncies a un compañero." eso lo dice un policia. Lo dice aquel que tiene que escuchar a aquellos que denuncian algo fuera de la ley y agredir a un ciudadano que intenta entrar en su casa creo que no está amparado por la ley. En fin así está el mundo y así podeis verlo.

2 comentarios:

Ana dijo...

El plan Bolonia nos trae de cabeza a todos. Hay una gran desinformación y los que están en contra lo único que hace es hacer más lío. Yo no tenía ni idea de lo que pasaba con mi carrera (arquitectura) y he escuchado tantas cosas malas que estaba totalmente en desacuerdo. Ya no.
Eso sí, con lo que nunca estaré de acuerdo es que unos cuantos abusen de su poder y se líen a testarazos con todo el mundo. Me ha recordado a la época franquista, con los "grises" corriendo detrás de los "rebeldes". Hay cosas que nunca cambiarán :S
Un beso.

Ácrata dijo...

El abuso de poder nunca desaparecerá.
Da asco, tanto la hipocresía, como la violencia, como que nos tomen por el pito del sereno... pero es lo que hay y nos lo hacen tragar con embudo con la máscara de democrácia.
Respecto a lo de tu idea para este blog, me parece genial, sería una manera entretenida de ver lo que podría ser el mundo siguiendo el compás del conjunto de nuestras ideas. Por mí, encantada.
Un besito.