20 mar 2009

El problema de la isla desierta


Quiero proponeros un problema, quien ya sepa la respuesta, le agradecería que comentase cual fue la respuesta que eligió en su momento. Tenéis que responder lo más rápidamente posible:

Te encuentras a la deriva en un barco muy pequeño. A duras penas llegas a una isla paradisíaca aparentemente deshabitada. Hay comida en abundancia, aunque te las deberás ingeniar para conseguirla. Exploras el resto de la isla y encuentras a tres personas que también han naufragado. Una anciana que necesita ir al hospital, pues sin asistencia médica no duraría más de un mes, tu amigo/a del alma, aquel que lo dio todo por ti y seguiría dándolo y por último el amor de tu vida, tu amor platónico. Regresáis a la barca y te das cuenta de que en la barca solo hay espacio para uno más, pues el peso de más de dos personas haría peligrar la estabilidad de la balsa. Además solo hay comida suficiente para dos personas que quieran llegar a la isla habitada más cercana a dos semanas de viaje como mucho. Como agravante debes saber que quien se quede en la isla se quedará por siempre en ella. La pregunta es ¿Qué elegirías? ¿Cómo solucionarías el problema?
-
-
-
-
-
-
-No bajes hasta haber respondido.
-
-
-
-
-
-
-
-No sigas leyendo sin estar seguro de tu respuesta. Respuestas: (respuestas lógicas, no voy a comentar las respuestas del tipo me liaría a tiros con todos y me iría solo en la barca.) 1ª Respuesta: Me iría con mi amor platónico y que les den a mi amigo y a la vieja. Esta respuesta denota que lo que más valoras es el amor y lo interpones a la amistad o a los demás valores. 2ª Respuesta: Eliges salvar a tu amigo, llevándotelo en la barca. Esta denota que lo que más valoras es la amistad. 3ª Respuesta: Decides salvar a la vieja, lo cual denota que le das más importancia a la vida de las personas y a la generosidad y bondad, que a tus propios sentimientos. La 4ª Respuesta, esta sería la más acertada: Le pediría a mi amigo que se fuese con la anciana al hospital con la barca, quedando los dos a salvo, y yo me quedaría con mi amor platónico en la isla. Quien haya respondido esta última respuesta, demuestra no ser una persona egoista, ya que sería capaz de “sacrificarse” para salvar su amistad y la vida de otra persona, pues sabe que aunque la vida en una isla no sea muy cómoda, podrá ser feliz si tiene a su amor platónico al lado. A raíz de esto siempre que me preguntan qué es lo que me llevaría a una isla desierta yo respondo: No qué sino a quien…

4 comentarios:

Ácrata dijo...

Yo tampoco lo veo como una falta de egoísmo, porque todos salen contentos... a no ser que al amor platónico le de tres patadas que te quedes con él xD, pero eso es indagar demasiado.
Yo primero había pensado en la mujer mayor porque es la que está en peores condiciones, pero después he pensado en mi amigo y tampoco puedo hacerle eso... y bueno, ¿Para qué quiero irme? Si encima que me quedo con mi amor platónico, tengo todo lo necesario para alimentarme y estoy en una isla paradisiaca, preciosa... Joder, me ahorro el viaje romántico al Caribe...
En fin, que aunque parezca que te estoy timando, al final he llegado a la misma conclusión.
Un beso.

cuenk dijo...

Con falta de egoismo me refiero a que las anteriores respuestas, aquellas en las que tú te vas con alguien se denota cierto egoismo, en cambio la opción menos egoista es la última, ahora que caigo creo que no me he expresado nada bien. Voy a cambiarlo.

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

yo elegí quedarme en la isla con mi amor platonico...tu sabes lo bien que iba a vivir yo alli?...ya vendrían a buscarnos...y sino vienen pues casi que mejor porque sería tipo la peli el lago azul, no sé si has visto esa peli pero yo me la he tragado muchas veces de pequeña así que si tienes oportunidad la ves...de todas formas si la isla es como la de la imagen prefiero morirme allí jaja un besiko

Ana dijo...

Al final va a tener razón mi madre y soy una egoísta :S:S:S He elegido a mi amigo del alma porque la mujer ya es anciana, tampoco tiene mucho por vivir y mi amor platónico creía que era alguien demasiado idealizado, un amor de película, no sé si me explico... Total, que me he quedado ahora mal porque soy una mala persona :S