28 ene 2009

Necesito consejo.

Vs

Chicas necesito ayuda, el caso es que a lo mejor me presento a un concurso de literatura y como de costumbre ando indeciso.
El caso esta en que estoy entre dos textos:
“Espejito, espejito trágico.” Sería una recopilación y remodelación de los textos que tengo en el otro blog, la clave está en unir todos los principios y dejarlos en el aire para resolverlos al final todos de golpe siendo un texto bastante dramático si la cosa sale como quiero.”
“El lobo no sabe hacerse el muerto.” Empecé a escribir el texto para este blog, os podéis imaginar de qué va, protesta pura y dura contra la sociedad.
Me tomé la libertad de encontrar los pros y los contras de cada uno:
“Espejito, espejito trágico.” Pros: Textos dramáticos tienen gancho si están bien escritos (Tienen magia), también mete algo de critica social y protesta, es fácil alargar el argumento (Necesito por lo menos 10 hojas.) En contra: Argumento un tanto repetitivo, difícil enlazar las historias, falta magia (No se me da muy bien el drama.)
“El lobo no sabe hacerse el muerto” Pros: Me siento bien escribiendo el texto, considero que se trata de un texto que no dejará a nadie indiferente, posibilidad de meter un poco de amor en la obra, las palabras me salen solas. Contra: Difícil ampliar el argumento, la protesta puede ofender al jurado, la escasez de argumento puede ser una traba.
Tal vez debería escribir ambos y ponerlos aquí temporalmente para que deis vuestra opinión. El primero que escribiré es el del lobo, ya que lo tengo empezado. Bueno, ya veremos ¿Qué decís? ¿Tal vez debería inventarme una tercera historia con un buen argumento? El caso es que pienso que esas historias están muy vistas.

4 comentarios:

Ana dijo...

En mi opinión, el drama puede traerte mejor recompensa porque, como tú dices, eso engancha, pero si no te ves capaz puede que quede "extraño" por decirlo de alguna manera. Y lo de la protesta, es mejor que no te metas mucho con ciertas cosas porque no sabes quiénes van a componer el jurado.
Eso sí, escribas lo que escribas seguro que a nadie deja indiferente jeje
No creo que te haya servido de mucho mi opinión pero es que ando algo espesa :S
Un besito.
PD: Si nos dejas leer será más fácil opinar ;)

Ácrata dijo...

Verás, yo creo que ante todo debes sentirte bien escribiéndolo, y, aunque me guste también el tema de "Espejito, espejito trágico" creo que sería más original el de el lobo. No sé, en estos concursos se presenta mucha gente y quizás tenga más gancho algo que no esté tan visto... Además, ¿quién podría explicarlo mejor que tú? jeje, en fin, mucha suerte y ya nos contarás :)

Ácrata dijo...

Por cierto, estoy de acuerdo con Ana, nos sería más fácil aconsejarte si lo pudieramos leer.

cuenk dijo...

Tendréis los textos, pero pido tiempo, entre los exámenes y todo, no pueden avanzar lo rápido que querría. Escribo en los descansos de estudio, con lo cual no descanso mucho jeje. El del lobo ya va por la cuarta hoja, estoy intentando estirar al máximo la historia, la historia de amor, a ayudado bastante. Pero siento que el argumento se podrá resumir en una línea. No es muy gran argumento, pero bueno. El de espejito lo escribiré cuando acabe con el del lobo, ese me costará mucho más que el del lobo. Pero tal vez quede mejor, no se, ya leeremos. Jeje. Gracias por la ayuda. Por cierto si queréis información sobre el concurso me lo decís, pero creo que es para estudiantes, aunque no se...