10 ene 2009

Banda sonora del blog 3 (Aquel chico)

Al final he decidido hacerle un hueco en el blog a esta canción que inspiró uno de mis textos.

Titulo: Aquel Chico.
Autor: Santaflow (Desterrados)


Gris mañana del jueves,

recuerdo viejos tiempos,
Nostalgia es lo que siento
Algo me conmueve
Vuelven a mi memoria, el patio, el instituto
Y un adolescente muy lejos de ser adulto.
Muchos duros inviernos me alejan de aquel chico
Su única preocupación cazar chochitos.
Yo he grabado un Lp, algo con lo que él soñaba
pero apuesto a que él era mucho más feliz, no se…
y es que todo era más fácil para aquel chico rebelde
idealista pero todavía muy verde.
Todo era más grande, no se si me entiendes
Él flipaba con nada, a mí ya nada me sorprende.
Y aunque dudaba en detalles insignificantes
Siempre tuvo claras las cosas importantes.
Testarudo, consejos, jamás seguía.
Tropezaba y caía, sí, así aprendía.
Pequeño gamberro, más bien mal estudiante
A menudo en clase dejaba el sitio bacante.
La calle su otra escuela, su materia el arte urbano
Pintaba en todas partes su apodo Takker-hermano.
Siempre había juerga aunque tuviese un duro
Y solo conocía de lejos el lado oscuro
Si entraba ciego a casa intentaba disimular
Que inocente, nunca fueron tontos sus papas…

No lo puedes evitar,
siempre miras al pasado
y aunque pueda parecer igual
todo ha cambiado.

No lo puedes evitar,
siempre miras al pasado
y aunque pueda parecer igual
todo ha cambiado.

Fin de semana ganas de marcha,
de fiesta, loco por salir al centro en busca de emoción
No siempre conseguía juntar suficiente pasta
Pues nada, las maquetas, el loro y un botellón.
Con su gente en el parque bebiendo, montando bulla
Que emocionante escapar de un coche patrulla
Primeros conflictos con los señores agentes
Verdes o azules, casi todos incompetentes.
Aquel chico impulsivo actuaba sin pensar
Pecaba de meterse en problemas de los demás
Por no morder su lengua, llevose algún disgusto
Era incapaz de callar si algo no era justo.
Cuantas historias, en todas partes conocido
Cuanta importancia le daba a tristes enemigos.
Guerras entupidas hoy suenan divertidas
No se como pero siempre metido en movidas.
Cuantos labios de niñas besó, a cuantas engañó.
Famoso cabrón, de corazones ladrón.
Eran princesas del cuento de cada fin de semana
Reinas del parque o del bar, gozar, sin acabar en cama
Machito orgulloso y que más daba quedar bien
¬–Sí claro dame tu número, el de tu amiga también.
Y tras su actitud de chulo había un ser sensible
Quizás demasiado bueno y algo susceptible

No lo puedes evitar,
siempre miras al pasado
y aunque pueda parecer igual
todo ha cambiado.

No lo puedes evitar,
siempre miras al pasado
y aunque pueda parecer igual
todo ha cambiado.

Nervioso hiperactivo, no podía estar parado
Apenas dormía y jamás estaba cansado
Sus videojuegos llenaban sus noches a diario
Los días no existían no importaba el calendario
Importaba el reloj temprano en casa o castigado
Cuantas rabietas a bésese sentía atado
Que ironía, verdad, te parecerá increíble
Hoy día le envidio sueño con ser tan libre
Cuanta ilusión en cuantas cosas creía
La vida es dura pero él todavía no lo sabía
Y es que al abrir los ojos todo es de otro color
Hoy siento que cualquier tiempo pasado fue mejor
Aquel chico feliz tuvo que madurar deprisa
El viento y las tormentas borraron su sonrisa
No se muy bien cual es la razón
No se porqué al pisar viejos lugares se me encoje el corazón.

El arte urbano

No puedo evitar
mirar hacia atrás
Y aunque pueda parecerlo
Nada es igual, nada

Noto otro ambiente
Aromas diferentes
¿Donde se fue toda esa gente?
¿Dónde? Todo es más frío
O tal vez lo parece
Hay muchos críos
O a lo mejor es que uno crece
Todos sentimos alguna vez melancolía
Tres whiskys, un polvo y adiós a la tontería.

No lo puedes evitar,
siempre miras al pasado
y aunque pueda parecer igual
todo ha cambiado.
No podrás recuperar
lo que el tiempo te ha robado
solo queda recordar
hoy que el día está nublado.

No lo puedes evitar,
siempre miras al pasado
y aunque pueda parecer igual
todo ha cambiado.

No lo puedes evitar,
siempre miras al pasado
y aunque pueda parecer igual
todo ha cambiado.

5 comentarios:

Ana dijo...

Según he ido leyendo se me ha ido haciendo un nudo en el pecho =( Es muy bonita.
Eso del test de personalidad (a mí me ha salido el idealista espontáneo ?¿?¿?¿), qué quieres que te diga, no me parece muy fiable. No creo que un test tan general pueda clasificar a todas las personas, pero bueno.
Gracias por tu comentario en el blog, me ha agradado mucho leerlo ^^
Un besito.

Ácrata dijo...

No conocía a este grupo, pero me ha gustado la canción. Me gusta que este blog tenga su repertorio de canciones.
Me ha alagado el que te haya gustado mi historia, pero yo sigo sin verme escribiendo un libro, aunque no descarte la idea. No tengas envidia, ni siquiera sana, porque no tienes nada que envidiarme, si eso sería al revés.
(Avísame cuando tu libro salga a la venta ;P)

Un beso.

Ana dijo...

Una cosita, a los lectores asiduos nos haréis (ambos) un descuento en la venta de vuestros libros? Jeje. Yo creo que los dos tenéis suficientes cualidades y ganas como para poder escribir uno.
¡Un beso!

Ácrata dijo...

Jeje, gracias Ana,pero si llego a escribirlo, te lo regalaré ;)
Un beso.

cuenk dijo...

Podría copiar exactamente las mismas palabras que L . para responderte Ana. Por supuesto, cuenta con una ejemplar gratis y dedicado. jeje
A L. decirle que tome asiento mientras espera a que mi libro salga a la venta, ya que parece que el destino quiere impedirme ese fin. Hace nada un virus se cargó mi ordenador, por eso pase tanto tiempo sin pasarme por aquí y se perdió mucha información, menos mal que mi cabeza es como un disco duro portátil. Por cierto si queréis agregar alguna canción a la banda sonora dejad la letra con el nombre de la canción y ya la pondré en el trasto ese que reproduce canciones en el blog.
Un beso para cada una, voy a seguir descojonándome con el librito que me ha dejado el testigo de Jehová ese, en dos páginas he sacado cuatro contradicciones, este se va a cagar por haberme despertado esta mañana. Ni Dios podrá salvarle. Jeje.